martes, 29 de agosto de 2017

PRÁCTICAS APRENDIZAJES 3 Y 4

REPORTE DE PRÁCTICA
BITÁCORA EXPERIMENTAL DE QUÍMICA
TÍTULO DE LA PRÁCTICA: _Torre de Líquidos.            BLOQUE 1
FECHA _____________________                   
Propósito(s):
 -Observar la diferencia de densidades en algunos líquidos como propiedad intensiva de la materia.
Materiales: botella transparente, cinta masquin, marcador, regla, jabón líquido, miel de abeja, alcohol pintado, agua potable pintada, aceite comestible.
Procedimiento:
1.-Pegar cinta en un costado de la botella, desde la boca hasta el fondo.
2.-Dividir el largo de la botella en 5 partes iguales.
3.-Marcar las divisiones con una línea.
4.-Colocar las distintas sustancias una a una.
5.- Aceite, agua, jabón líquido, miel y alcohol.
6.- Observa lo que sucede.
Análisis y resultados.
A)     ¿Qué sustancia quedó al fondo?

B)      Anota el orden en que quedaron las sustancias de forma ascendente


C)      ¿A qué crees que se debe el orden?

D)     ¿Qué es la densidad?


E)      ¿Por qué es una propiedad de la materia?


                                                                 REPORTE DE PRÁCTICA
"MASA Y VOLUMEN"


Propósito: observar la masa y el volumen con objetos regulares e irregulares
MATERIAL:
1 balanza
 1 trozo pequeño de metal, plástico y madera (u otro objeto pesado) de forma irregular (3) y 3 regulares
 1 hilo o hilaza
 1 probeta graduada de 100 ml
50 ml de agua
PROCEDIMIENTO:
1.        Vierta en la probeta de 100 ml agua hasta la línea de 50 ml.
2.        Ate un pedazo de hilo o hilaza en torno a un trozo pequeño de metal (u otro objeto pesado)
3.        de forma irregular y déjelo colgar de la probeta hasta que entre en el agua y toque el fondo de la probeta.
4.        Haga la lectura del nuevo volumen y regístrelo.
5.        Con los datos obtenidos, calcule el volumen del pedazo de metal.
Objetos regulares
masa
volumen









Objetos irregulares















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.